Sede del congreso

I Congreso Internacional Psicología, Innovación Tecnológica y Emprendimiento

Como llegar a almería

Almería es unaciudad con amplia gama de conexiones de transporte destacando su puerto, que comunica ante todo con otros puertos de África, y su aeropuerto.

Puerto de Almería

En el emplazamiento del actual puerto existió desde la Antigüedad un fondeadero utilizado por fenicios, griegos, cartagineses y romanos, 

En su actividad comercial mantiene líneas regulares que transportaron a : Melilla (conAcciona-Trasmediterránea), Nador (en Marruecos, con Acciona-Trasmediterránea, Ferrimaroc, Comanav y Comarit), Orán (en Argelia, con Acciona-Trasmediterránea) y Ghazaouet (en Argelia, con Acciona-Trasmediterránea).

Transporte aéreo

Creado en 1968 para satisfacer las demandas de la industria turística y cinematográfica, el aeropuerto de Almería es un importante motor económico de la capital y la provincia. Situado a 8 km. al este de la capital, está comunicado con ésta a través de la autovía AL-12, y con el resto de la provincia a través de la A-7-E-15.

Mantiene enlaces nacionales e internacionales, principalmente con Madrid, Barcelona,Sevilla, Palma de Mallorca, Melilla, Londres, Birmingham, Mánchester, Düsseldorf, Bruselas y otras ciudades de la Unión Europea.

Operan desde el aeropuerto de Almería, entre otras, las siguientes compañías aéreas: Ándalus Líneas Aéreas, Air Berlin, Air Nostrum-Iberia, Bmibaby, EasyJet, Transavia,Monarch Airlines, Ryanair, Jetairfly, Luxair, Thomas Cook y Jet2.com.

Ferrocarril y autobuses interurbanos

La antigua estación de ferrocarril, finalizada en 1893 y ejemplo de arquitectura del hierro y del cristal de la escuela de Gustave Eiffel, fue sustituida en 2005 por la actual Estación Intermodal de Almería. Gestionada por Adif y dotada de terminales para autobuses interurbanos y ferrocarril, ofrece conexiones con todos los municipios de la provincia y con el resto de España. Fue la primera estación intermodal de su tipo en el país.

El tren une la ciudad directamente con Granada y Sevilla-Santa Justa (trenes R598 de Media Distancia) y, en largo recorrido, con Madrid-Chamartín (Talgo). Barcelona-Sants (Arco García Lorca) y otras ciudades de España son accesibles mediante trasbordo.114

Existe un servicio de autobuses interurbanos que conectan Almería con el resto de localidades de la provincia, de España (Granada, Jaén, Málaga, Sevilla,Madrid, Barcelona, etc.) y de Francia (Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, etc.).

Red viaria

La red viaria conecta a Almería con el arco mediterráneo y el litoral e interior de Andalucía